El
18 de marzo 2013 comenzó la primera edición 2013 de los cursos virtuales
-asistidos y autoasistidos-, a distancia y gratuitos de educ.ar.
En
un principio, iban a comenzar el 11 de marzo 2013. Pero, por actualización de
la plataforma con nuevas funcionalidades decidieron postergar el inicio de la
cursada al 18 de marzo 2013. Durante esta semana, todas las personas
previamente inscriptas recibirán un correo electrónico que les notificará el
comienzo de la cursada con información para acceder al aula. Educ.ar enviará
ese correo a la casilla con la que se han inscripto en el curso.
Para consultas comunicarse al e-mail
elearning@educ.gov.ar detallando su:
• nombre y
apellido completos,
• nombre de
usuario (mail registrado en educ.ar),
• número de
documento nacional de identidad (DNI), y
• la consulta
en cuestión.
Para instructivos:
Cómo
ingresar al aula virtual - Descargar PDF
Cómo
recuperar la contraseña - Descargar PDF
Certificación y puntajes
-Los
cursos autoasistidos no otorgan ningún tipo de certificación.
-Los
cursos asistidos otorgan certificación, ya que han sido declarados de Interés
Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución N°
59 del 10 de febrero de 2012. Se extenderán vía e-mail certificados que
acrediten la realización del curso, avalados por Educ.ar S. E., Ministerio de
Educación, a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades
propuestas: acceso a todos los materiales de estudio obligatorio; participación
en las actividades propuestas; aprobación del trabajo práctico final.
Cada
docente debe averiguar en su jurisdicción si se cuenta con el reconocimiento
provincial, y también si le otorgarán puntaje.
Cronograma 2013
Primera
edición: inscripciones del 15/02/13 al 15/03/13 y cursada del 18/03/13 al
12/05/13.
Segunda
edición: inscripciones en mayo.
Tercera
edición: inscripciones en julio.
Cuarta
edición: inscripciones en septiembre.
Fuente: http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=113644
No hay comentarios :
Publicar un comentario